TAIPEI, 7 Abr. (DPA/EP) -
Los servicios de rescate de Taiwán han completado este domingo de la evacuación de cientos de personas atrapadas en el Parque Nacional Taroko, en el este, después del terremoto de magnitud 7,2 del miércoles.
Las carreteras en zonas montañosas resultaron dañadas por múltiples deslizamientos de tierra. Desde entonces, se han reparado rápidamente varias secciones para evacuar a cientos de turistas y residentes atrapados en el parque.
El sábado y el domingo, más de 400 personas varadas fueron sacadas en helicóptero o por carretera. Sólo a 38 personas se les ha permitido quedarse para realizar tareas en el parque, incluidos un hotel, un centro de actividades, una central eléctrica y una iglesia católica, según ha hecho saber este domingo la Agencia Nacional de Bomberos (NFA).
El desastre se cobró al menos 13 vidas y hirió a 1.140 personas. Seis personas siguen desaparecidas. El ministro del Interior, Lin Yu Chang, que preside el Centro Central de Operaciones de Emergencia, ha asegurado el domingo que los rescatistas llevarán a cabo una búsqueda exhaustiva a lo largo de la ruta de un sendero en el parque.
En las operaciones colaborará el equipo de rescate especial de Turquía que se ha incorporado este domingo a la misión para ayudar a buscar personas desaparecidas en el parque utilizando drones.
La Administración Meteorológica Central ha confirmado al menos 699 réplicas desde el terremoto del miércoles, incluidas dos de magnitud superior a 6 el miércoles y 24 de magnitud 5 a 6.