MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza de Defensa del Pueblo de Gangaw ha acusado a la junta militar de Birmania de "torturar hasta la muerte" a civiles en una serie de ataques contra la localidad de Gangaw, en la región de Magwe, en el centro del país.
Tal y como ha explicado el grupo de la resistencia birmana, varios residentes de la zona fueron torturados con agua hirviendo y encadenados a un vehículo antes de ser arrastrados por las calles de la localidad y finalmente morir debido a la gravedad de las heridas.
Otros han sufrido numerosas fracturas y han sido golpeados hasta la muerte, según ha indicado un residente en declaraciones al diario 'The Irrawaddy'. "Están matando de forma arbitraria y brutal", ha dicho.
Este mes se han registrado enfrentamientos diarios en la zona, donde al menos cinco militares han muerto a causa de los combates. Por su parte, la resistencia ha cifrado en seis los muertos entre sus filas en ataques con artillería pesada.
La resistencia birmana ha acusado además a los militares de realizar saqueos y actos vandálicos y prender fuego a viviendas. Además, cientos de soldados han realizado redadas en Gangaw, donde estarían utilizando a los civiles como escudos humanos.