MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado a la agencia de noticias Tasnim que los ataques con misiles balísticos iraníes contra dos bases militares que albergan fuerzas estadounidenses en Irak han matado a al menos 80 militares estadounidenses.
"Al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región han sido identificados y si los estadounidenses vuelven a cometer un error, esas posiciones serán atacadas", ha asegurado el responsable consultado por la agencia de noticias iraní.
El responsable de la Guardia Revolucionaria iraní ha dicho que los ataques con misiles balísticos iraníes contra las bases iraquíes de Ain al Assad y de Erbil han provocado graves daños en drones y helicópteros de Estados Unidos.
La misma fuente ha señalado que quince misiles han impactado en la base aérea de Ain al Assad, sin que ninguno de los proyectiles fuera interceptado por los sistemas de radar estadounidenses. El responsable iraní ha dicho que la eficacia y la capacidad destructiva de los misiles han sido tan elevadas que varios de los proyectiles han destruido varios objetivos de forma simultánea.
El Gobierno de Estados Unidos no ha informado sobre posibles daños causados por los ataques con misiles balísticos iraníes ni sobre el balance de heridos o víctimas mortales en el contingente militar estadounidense en Irak.
El ataque con misiles balísticos contra dos bases militares con tropas estadounidenses en Irak ha llegado como respuesta de la República Islámica al ataque aéreo de un dron que acabó con la vida del general Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.