MONROVIA, 8 Oct. (Reuters/EP) -
Un responsable médico internacional en la Misión de la ONU en Liberia ha dado positivo a ébola y ya está recibiendo tratamiento, ha informado la UNMIL en un comunicado este miércoles.
El responsable, que no ha sido identificado, es el segundo miembro de la misión que contrae el ébola. El primero falleció el pasado 25 de septiembre.
El miembro del personal informó de que presentaba síntomas a los médicos de la UNMIL este domingo. "El equipo médico de la UNMIL ha realizado un seguimiento inmediato y consistente de contacto para garantizar que todas las personas que estuvieron en contacto con los miembros del personal cuando tenían síntomas son evaluados y puestos en cuarentena", ha precisado el comunicado.
Todos los miembros de personal considerados en riesgo han sido aislados y se ha procedido a descontaminar ambulancias y otras instalaciones.
Liberia ha registrado 2.210 muertes por ébola a fecha del 4 de octubre, según el Gobierno, 212 más que el último balance ofrecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con datos hasta el 28 de septiembre.