Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 19:05


BEIRUT, 28 Ago. (Reuters/EP) -

La evacuación de los heridos en la ciudad de Zabadani, en la frontera con Líbano, y en las de Kefraya y Al Foua, en el norte de Siria, se ha retrasado por "complicaciones", pero las partes siguen en contacto para intentar solucionarlo, según han informado fuentes de ambos bandos.

El jueves entró en vigor un alto el fuego de 48 horas pactado por las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados de Hezbolá, por un lado, y los rebeldes de la alianza islamista Ahrar al Sham, por otro, para las tres ciudades.

Ese mismo día, las partes acordaron aprovechar la tregua para evacuar a los heridos este viernes, pero no ha podido ser por razones que ninguna de las fuentes ha aclarado.

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, ha confirmado a Reuters que la evacuación de los heridos no ha comenzado en ninguna de las tres ciudades.

Las partes han retomado los contactos que les llevaron a la tregua para solucionar las "complicaciones" y poder sacar cuanto antes a los heridos.

Las fuerzas pro gubernamentales y los rebeldes ya acordaron una tregua en la misma zona hace semanas pero no llegaron a cumplirla, desatando con ello una escalada de violencia.

Las tropas 'assadistas' y los combatientes de Hezbolá han atacado incansablemente Zabadani en los últimos meses para arrebatársela a los insurgentes de Ahrar al Sham.

Más noticias

Leer más acerca de: