VANCOUVER (CANADÁ), 18 (Reuters/EP)
Los residentes de Cache Creek, una de las áreas afectadas por los incendios forestales en la provincia canadiense de Columbia Británica, en el oeste del país, podrán regresar a sus casas once días después de haber tenido que abandonar sus viviendas debido a la intensidad del fuego, según han informado los servicios de Emergencia.
El jefe de la Policía Kevin Skrepnek ha señalado que la amenaza ha disminuido considerablemente a pesar de que los incendios aún no se han extinguido del todo en la zona, que se encuentra a 350 kilómetros aproximadamente de la localidad de Vancouver y cuenta con una población de unas 1.000 personas.
"Definitivamente estamos viendo cómo el número de incendios activos desciende", ha aseverado durante una rueda de prensa. Las autoridades de la provincia canadiense han indicado que las lluvias previstas para esta semana mejoraran la situación y frenarán las llamas aunque también pueden traer consigo rayos, principales causantes de los incendios.
Las autoridades de Columbia Británica declararon a principios de julio el estado de emergencia por primera vez en 14 años ante el registro de más de 180 incendios forestales. Además, los bomberos procedieron a desalojar 3.000 viviendas.
Los incendios, que han arrasado cientos de kilómetros en el sur de la provincia, han atravesado los bosques destinados a la tala. Según el Gobierno, las altas temperaturas dificultan gravemente la labor del Cuerpo de Bomberos.