JERUSALÉN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El rey Abdalá II de Jordania ha realizado este jueves una histórica visita a Cisjordania y se convierte así en el primer jefe de Estado que visita Palestina desde que ésta fuera reconocida como estado observador no miembro en la Asamblea General de la ONU.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, y su primer ministro, Salam Fayyad, han recibido al monarca jordano, acompañado a su vez por el primer ministro, Abdulá al Nusur. y el ministro de Asuntos Exteriores Nasir Judé.
El ministro de Exteriores palestino, Riyad al Malki, ha calificado en rueda de prensa de "histórica" esta visita y ha destacado las fuertes relaciones que unen a Palestina con Jordania. Además, ha anunciado que una de las principales calles de la ciudad de Ramala llevará el nombre del rey jordano con motivo de esta visita, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.
En el mismo acto, el ministro de Exteriores jordano, ha expresado el rechazo de su país al reciente anuncio de Israel sobre la construcción de asentamientos judíos en territorios estratégicos de Cisjordania.
En cualquier caso, ambos se han mostrado favorables a reanudar "cuanto antes" las negociaciones de paz con Israel, partiendo del nuevo estatus de Palestina como estado.