MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El rey Salman de Arabia Saudí ha puesto fin a sus vacaciones en la Riviera francesa tras la polémica por el cierre de una playa pública para garantizar la seguridad del monarca. El rey saudí tenía previsto pasar tres semanas en la zona, pero tras ocho días ha abandonado el país.
Salman se encontraba junto a una gran comitiva en su mansión familiar, situada en la localidad francesa de Vallauris, en la Costa Azul. Sin embargo, tras la presión ciudadana --con más de 100.000 personas que llegaron a firmar una petición contra el cierre de una playa pública-- ha optado por poner fin a sus vacaciones en Francia.
Sin embargo, una fuente saudí citada por la agencia Reuters ha dicho que la salida del rey del país forma parte de su programa de vacaciones y no está relacionado con la polémica en torno al cierre de parte de la playa por motivos de seguridad.
La playa será reabierta al público este lunes por la mañana, según informa la cadena británica BBC. Los críticos con la medida insisten en que este trato de favor hacia el monarca saudí supone "una violación de las leyes francesas sobre igualdad".