MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, se ha sometido este domingo a una serie de pruebas médicas por una infección pulmonar, sin que por el momento haya más detalles acerca de su estado de salud.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, el monarca tenía programadas durante la tarde varias pruebas recomendadas por el médico real. En mayo recibió tratamiento por infección pulmonar tras acudir al médico por fiebre alta y dolor articular.
Salmán bin Abdulaziz ocupa el trono saudí desde 2015, si bien durante los últimos años ha protagonizado cada vez menos actos públicos, con la mayoría de los asuntos en manos de su hijo Mohamed bin Salmán, príncipe heredero desde 2017 y considerado el líder 'de facto' del país.
Las escasas apariciones en público del monarca han alimentado desde hace años las especulaciones en torno a su estado de salud. El rey fue cometido a una operación en 2020 para extirparle la vesícula biliar, mientras que en 2022 se sometió a "pruebas" y al reemplazo de la batería de su marcapasos. Asimismo, pasó cerca de una semana ingresado para "reposar".