Archivo - El rey Abdalá II de Jordania. - Europa Press/Contacto/Royal Hashemite Court
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rey Abdalá II de Jordania ha ordenado este martes el envío de ayuda médica y humanitaria a la Franja de Gaza, en medio de las demandas de Israel para que se bloqueen los fondos internacionales para la población palestina.
El envío de dicha asistencia se llevará a cabo en coordinación con las autoridades egipcias a través del cruce de Rafá, que divide Gaza de Egipto, que ha ordenado mantener cerrado después de que los bombardeos israelíes hayan impactado en zonas aledañas.
Asimismo, el monarca "también ha ordenado que se identifiquen y atiendan lo más rápido posible las necesidades de los hermanos palestinos en Cisjordania", según el comunicado oficial que recogen medios jordanos.
La decisión del rey de Jordania se produce en un momento en el que Israel no solo ha estrechado aún más el lazo sobre la Franja de Gaza, una de las zonas con mayor superpoblación del planeta, sino que también pide a sus socios que bloqueen los paquetes de ayuda al pueblo palestino.
Este martes, la Comisión Europea se ha desentendido de las declaraciones en la víspera del comisario de Vecindad, Oliver Varhelyi, quien de forma unilateral, aclaran, decidió por su cuenta anunciar el bloqueo de la ayuda a Palestina.