MOSCÚ, 25 Ago. (Reuters/EP) -
El rey Abdalá de Jordania ha reclamado al presidente ruso, Vladimir Putin, una mayor implicación para buscar una solución a la guerra civil en Siria, que ha provocado un éxodo de refugiados a países de la región, entre ellos Jordania.
Abdalá ha visitado Moscú este martes como parte de los renovados esfuerzos diplomáticos para zanjar la guerra civil en Siria, donde la violencia se ha disparado desde la irrupción de los terroristas del Estado Islámico.
"Necesitamos encontrar una solución sobre Siria y su papel y el de su país es vital para sentar a las partes a la mesa de negociaciones y buscar una solución pacífica", ha dicho a Putin el monarca jordano.
Rusia juega un papel fundamental en el conflicto sirio debido a su firme apoyo al Gobierno de Bashar al Assad, cuya continuidad en el poder en una condición indispensable para cualquier solución auspiciada por el Kremlin.
En cambio, Estados Unidos y sus aliados --entre los que se cuenta Jordania-- abogan por un cambio de Gobierno que ponga a los mandos de Siria a la oposición moderada.
Putin también ha abordado la cuestión siria con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, y espera hacerlo con el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, según ha informado el Kremlin.