MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha firmado este martes indultos o algún tipo de beneficio para 708 personas, apenas un día después de aprobar medidas de gracia para más de 5.500 personas, la mayoría de ellas condenadas por cultivar cannabis.
La Casa Real de Marruecos enmarca la última batería de indultos dentro de la Fiesta de la Juventud que el reino conmemora cada 21 de agosto. Según la nota del Ministerio de Justicia, 474 de las personas beneficiadas están actualmente en prisión y, para cuatro de ellas, implicará convertir la cadena perpetua en un tiempo "limitado" en la cárcel, informa la agencia MAP.
Mohamed VI, que cumplirá precisamente este miércoles 61 años, suele recurrir a este tipo de medidas en días especiales, ya que los indultos anunciados el lunes por la noche correspondían a la denominada Revolución del Rey y del Pueblo, en la que se conmemora el exilio del abuelo del actual monarca, Mohamed V.
En el caso de ese primer lote, el rey buscaba aplicar las reformas que adoptó el Parlamento en el año 2021 y que implicaron la legalización del cultivo y de la comercialización del cannabis para su uso medicinal e industrial.