El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, durante una comparecencia.
REUTERS / KHALID AL MOUSILY
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 14:02


RIAD, 18 Nov. (DPA/EP) -

Arabia Saudí ha llamado a consultas a su embajador en Berlín en protesta por las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, quien criticó la injerencia saudí en Líbano tras una reunión con el ministro de Exteriores libanés, Gebran Bassil. Gabriel llegó a criticar el "aventurerismo" saudí.

La agencia de noticias saudí SPA ha informado de la retirada del embajador tras unos comentarios que han "sorprendido" a Riad. "El Reino considera que esas declaraciones aleatorias basadas en información falsa no aportan a la seguridad en la región", ha explicado una fuente del Ministerio de Exteriores saudí citada por SPA.

Por ello Arabia Saudí ha decidido llamar "a consultas" a su embajador y entregar al embajador alemán en Arabia Saudí un memorándum de protesta por "estas injustificadas declaraciones".

Mientras, desde Berlín, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado este sábado un comunicado con un llamamiento a reducir la tensión dirigido a Arabia Saudí y a todas las partes implicadas. "Estamos muy preocupados por esta situación y pedimos a todas las partes que reduzcan la tensión", ha apuntado el Gobierno alemán. "Debería ser posible afrontarlo abiertamente, una cuestión de rumbo entre aliados internacionales. Remitimos nuestro mensaje a todos los actores de la región", ha explicado.

Más noticias

Leer más acerca de: