Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 3:22

WASHINGTON 23 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Arabia Saudí han pactado este miércoles con Estados Unidos una compra de munición guiada de precisión por valor de 7.000 millones de dólares (6.000 millones de euros) en el marco de su contrato armamentístico.

Las empresas Raytheon Co. y Boeing Co. han sido las compañías seleccionadas en el marco del acuerdo de venta de armas por 110.000 millones de dólares (84.000 millones de euros) firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su visita Arabia Saudí en mayo.

La venta de armas a Arabia Saudí se ha convertido en un tema controvertido en el Congreso de Estados Unidos, donde dichas medidas se someten a votación. El Departamento de Estado tiene aún que notificar al Congreso del acuerdo sobre la venta munición guiada de precisión.

"No comentamos para confirmar o negar ventas hasta que el Congreso es notificado", han manifestado fuentes del Departamento, que han señalado que el Gobierno tendrá en cuenta factores "como la situación de los Derechos Humanos en la región".

La polémica sobre la venta de armas a Arabia Saudí ha aumentado debido a la participación de Riad en la guerra yemení, donde lidera a la coalición internacional frente a los rebeldes huthis, que cuentan con el apoyo de Irán.

Arabia Saudí respalda al Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, mientras que Irán apoya al ex presidente Alí Abdulá Salé. La ONU estima que más de 10.000 personas han muerto en el marco del conflicto, que comenzó en marzo de 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: