MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la capital de Letonia, Riga, han ordenado este viernes la suspensión de una manifestación en apoyo a la población palestina, prevista para el sábado a mediodía frente a la sede del Ayuntamiento capitalino, alegando "posibles amenazas a la seguridad pública".
"Tras recibir la evaluación de los servicios de seguridad, que indicaban posibles amenazas a la seguridad pública durante un piquete de este tipo, el director del Ejecutivo de la ciudad de Riga, Janis Lange, decidió prohibir la celebración del piquete", ha informado el Ayuntamiento capitalino, recoge el portal letón Diena.
Los organizadores de la manifestación habían invitado no solo a la población local, sino también a funcionarios estatales, a sumarse a la protesta para mostrar su solidaridad con la población palestina y condenar la violencia perpetrada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra territorio israelí que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Las FDI respondieron con una cruenta campaña militar en Gaza contra las estructuras de la milicia palestina que se cobra ya la vida de más de 22.600 personas.
Tras el estallido de esta guerra, algunas ciudades del mundo han sido escenario de manifestaciones tanto a favor de la liberación de los rehenes, como por el fin de la violencia contra la población palestina. Las autoridades de varios países, especialmente en Europa, han registrado un aumento de incidentes antisemitas e islamófobos.