MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES) -
Una grabación viral recoge a residentes de un barrio londinense robando desesperadamente botellas de agua que iban destinadas a los corredores de una maratón.
Según la declaración de algunos testigos recogidos por el 'Daily Mail' cerca de 20 padres, algunos de ellos acompañados por sus hijos, se acercaron a una estación de servicio habilitada para los atletas de la maratón con el objetivo de llevarse paquetes enteros de agua embotellada.
Tal es la desesperación de la gente por hacerse con el mayor número de botellas que en la grabación, que se está difundiendo por Internet a gran velocidad, aparecen varias personas apilando grandes cantidades de botellas ayudados por el carro de la compra. Este "vergonzoso" hecho, como califican algunos usuarios de Facebook, tuvo lugar en Deptford (sureste de Londres).
Para el director de la maratón Hugh Brasher, dicha actuación le pareció "muy decepcionante" al ir destinado el agua a los participantes en la carrera. No obstante, destacó que el suceso queda pendiente de investigación con la declaración de algunos de los voluntarios presentes en la carrera y con el estudio de las imágenes filmadas.
El testigo que grabó los hechos aseguró que los residentes se lanzaron a por las botellas después de que el pelotón de corredores pasara por la estación. Así bien, califica de "repugnantes y atroces" los hechos que filmó al tiempo que se pregunta cómo pudieron tener adultos y niños esa "vil" actitud: "como si fueran animales", añadió.
Según otro de los testigos de esta escena, el robo de botellas no impidió a los participantes consumirlas cuando lo necesitaban, aunque la organización pudo llevarse de vuelta pocas botellas para otros eventos.