Rohani avisa de que Irán se encuentra a las puertas de la quinta ola de contagios

COVIran Barakat, la vacuna iraní contra el coronavirus
COVIran Barakat, la vacuna iraní contra el coronavirus - -/Iranian Supreme Leader's Offic / DPA
Publicado: sábado, 10 julio 2021 15:32


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha avisado este sábado de que el país se encuentra a punto de atravesar una quinta ola de contagios dada la aparición de la variante Delta del coronavirus, identificada en India y especialmente contagiosa.

"En las regiones del sur y del sureste del país se ha observado la propagación de la variante delta del coronavirus. Aunque las autoridades intentaron detenerla, sin embargo, esa cepa se ha infiltrado en otras provincias y, en comparación con las semanas anteriores, la situación ha empeorado bastante", ha declarado Rohani en una reunión del comité de lucha contra el coronavirus.

"Tal vez ya haya comenzado la quinta ola", ha afirmado el mandatario, quien ha vuelto a pedir a la población que cumplan las recomendaciones para prevenir una mayor propagación del virus.

Irán ha registrado en las últimas horas 11.664 nuevos contagios y otros 151 fallecidos, hasta los 85.694 decesos y 3,3 millones de casos desde la declaración de la pandemia. Unos 3.602 pacientes con COVID-19 se encuentran en estado crítico en unidades de cuidados intensivos, según el balance oficial recogido por la agencia de noticias IRNA.

El Ministerio de Salud también ha anunciado que 4.592.139 iraníes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 2.134.662 personas han recibido hasta ahora la pauta completa.

Leer más acerca de: