MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha condenado los "crímenes inhumanos" de París, en alusión a los múltiples ataques terroristas simultáneos que se han saldado con más de 120 muertos, y ha pospuesto su visita al país galo, prevista para principios de la próxima semana.
"En nombre del pueblo iraní, que también ha sido víctima del terrorismo, condeno enérgicamente estos crímenes de lesa humanidad y ofrezco mis condolencias al pueblo francés y a su gobierno", ha dicho el presidente Rohani, según informa la agencia oficial de noticias IRNA.
El presidente iraní también ha cancelado su visita a Italia y al Vaticano --que iba a comenzar este mismo sábado--, tras los ataques ocurridos en la capital de Francia, donde tenía previsto viajar el próximo lunes.
"Debido a los incidentes terroristas en París y en coordinación con los anfitriones, el presidente iraní ha pospuesto su visita a Italia, el Vaticano y Francia para un momento más conveniente", ha agregado el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.