MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Hasán Rohani, ha condenado este miércoles el doble atentado perpetrado por Estado Islámico en Teherán en el que han muerto doce personas y ha advertido que solo servirá para reforzar el compromiso de Irán de combatir el terrorismo y el extremismo.
Rohani ha defendido que quienes desean el mal a Irán han reclutado a "apóstatas para esconder sus derrotas regionales" y por ello el ataque "reforzará el compromiso (de Irán) a la hora de combatir el terrorismo, el extremismo y la violencia en la región". "La lucha contra el terrorismo es un problema colectivo y requiere cooperación regional e internacional", ha defendido.
En un comunicado publicado por la agencia oficial IRNA, ha defendido que el país estará más unido y evitará todos los complots y conspiraciones en su contra con la ayuda de sus poderosas fuerzas de seguridad.
Asimismo, Rohani ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha sostenido que Irán es el país más seguro de la región. El presidente ha prometido que las fuerzas de seguridad no escatimarán esfuerzos para aclarar el ataque y quiénes apoyaron la operación.
Dos grupos de terroristas han atacado de forma casi simultánea esta mañana el Parlamento iraní y el mausoleo del Imán Jomeini en la capital, matando a doce personas e hiriendo a más de 40. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría y ha dicho que ha sido obra de cinco de sus milicianos.