MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado este martes que la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel demuestra que el país no es "ni será" un "mediador honesto" en el conflicto entre israelíes y palestinos.
"La última decisión del Gobierno de Estados Unidos deja claro que Estados Unidos solo está buscando garantizar los derechos de los sionistas y que no tiene respeto por los derechos legítimos de los palestinos", ha afirmado el presidente iraní, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
"Estados Unidos nunca ha sido ni será un mediador honesto", ha señalado antes de concluir su mensaje con el lema "Palestina libre". Rohani ha lanzado este mensaje coincidiendo con la celebración de la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámico (OCI), que tiene lugar este miércoles en la ciudad turca de Estambul y que ha sido convocada de urgencia tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital israelí.
En su intervención en la cumbre de Estambul, Rohani ha hecho hincapié en que los países musulmanes deben trabajar unidos para defender los derechos de los palestinos frente al reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí.
Rohani ha recalcado que los países musulmanes deben resolver sus disputas internas mediante el diálogo y ha hecho un llamamiento a la unidad en contra de Israel, al que ha acusado de haber plantado las "semillas" de la tensión en Oriente Próximo.