El presidente iraní, Hassan Rouhani, con el emir de Kuwait
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 21:54


DUBAI, 13 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha enviado una carta este lunes al líder del reino de Kuwait, el emir Sabá al Ahmad al Sabá, un gesto que de acuerdo con los expertos implica que ambas naciones están intentando estrechar relaciones tras años de distanciamiento.

Irán, cuya población es predominantemente chií, y los estados del Golfo, suníes en su mayoría, están enfrentados tanto en el conflicto sirio como en la guerra de Yemen, ya que apoyan a bandos contrarios. No obstante, el pasado mes de enero, el ministro de Exteriores de Kuwait visitó Teherán, un gesto inédito en años.

De acuerdo con la agencia estatal de Irán, IRNA, el ministro entregó un mensaje del propio emir a Rohani con el objetivo de establecer "una base del diálogo" entre los Estados del Golfo e Irán.

Este lunes, Rohani ha respondido a la misiva mediante una carta que ha sido entregada al embajador de Kuwait en Teherán. De acuerdo con la agencia estatal de noticias de Kuwait, Kuna, Al Sabá ha recibido la contestación del presidente iraní pocas horas después mientras se encontraba en una reunión.

Rohani visitó Omán y Kuwait en febrero de este año, su primera visita a los estados del Golfo desde que accedió al poder en 2013. Según el mandatario, Kuwait es uno de los pocos países que se ha ofrecido a mediar entre Arabia Saudí e Irán para poner fin a las crecientes tensiones entre ambas potencias.

Más noticias

Leer más acerca de: