DUBAI 17 Ene. (Reuters/EP) -
El presidente iraní, Hasan Rohani, se ha mostrado optimista este martes sobre el futuro del acuerdo nuclear que Teherán firmó con las potencias mundiales y ha dicho que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no puede cancelarlo de forma unilateral.
"El presidente electo ha mostrado que no está contento con el acuerdo nuclear, calificándolo como el peor acuerdo firmado nunca. Esto es solo propaganda. No creo que pueda hacer mucho cuando llegue a la Casa Blanca", ha señalado en rueda de prensa en el aniversario del levantamiento de las sanciones contra Irán.
"Soy optimista respecto al futuro del acuerdo nuclear (...) el acuerdo es bueno para Estados Unidos pero él no lo entiende", ha añadido en declaraciones retransmitidas en directo por la televisión estatal.
"Excepto por algunos problemas bancarios, la República Islámica de Irán ya no se enfrenta a sanciones internacionales y los problemas se refieren principalmente a otras cuestiones", ha subrayado Rohani, según informa la agencia estatal IRNA. "Hoy en día somos libres de hacer negocios con cualquier país que queramos", ha añadido.