LONDRES, 8 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente iraní, Hasán Rohani, ha considerado este miércoles que el ataque con un misil contra la Riad, la capital de Arabia Saudí, por parte de los rebeldes huthis en Yemen es una reacción a lo que ha calificado de agresión saudí.
"¿Cómo deberían los yemeníes reaccionar al bombardeo de su país? ¿No se les permite usar sus propias armas? Detened primero los bombardeos y mirad si los yemeníes harían lo mismo", ha declarado Rohani, según informa la agencia Tasnim.
Rohani también ha dicho que Arabia Saudí cometió un "error estratégico" al considerar a Estados Unidos e Israel como amigos y a Irán como enemigo.
La tensión entre Riad y Teherán ha aumentado en los últimos días a raíz del disparo de un misil, interceptado sobre la capital saudí, presuntamente por parte de los huthis.
Este lunes el príncipe heredero Mohamed bin Salman aseguró que el hecho de que Irán haya suministrado misiles a los rebeldes huthis en Yemen supone una "agresión militar directa" del régimen de los ayatolás contra el reino. Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, también han salido en defensa de Riad y han criticado a Teherán.