Militares en Dacca
REUTERS
Actualizado: sábado, 2 julio 2016 13:28


ROMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha confirmado que en el momento del asalto de milicianos del Estado Islámico al restaurante Holey Artisan Bakery de Dacca había en el local un total de once italianos y solo confirma que uno de ellos ha logrado escapar con vida del local tras el asalto de las fuerzas de seguridad. Durante el ataque los milicianos han matado al menos a 20 personas y trece rehenes han sido liberados.

Los medios italianos informan citando fuentes de Exteriores de que es "muy probable" que haya víctimas italianas entre los fallecidos, aunque por el momento no han confirmado este extremo. El bar-restaurante se encuentra muy cerca de la sede de la Embajada italiana en Dacca.

Por otra parte, el Gobierno japonés ha informado de que hay siete personas de esa nacionalidad desaparecidas tras el secuestro. Un portavoz del Gobierno, Koichi Hagiuda, ha explicado en rueda de prensa que entre los trece liberados en el asalto hay un japonés y dos extranjeros más, según recoge la agencia de noticias nipona Kiodo.

RENZI ESPERABA "UN DESENLACE DIFERENTE"

También ha comparecido el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien ha afirmado que esperaban "un desenlace diferente" al secuestro, pero pero ha reivindicado "nuestros valores" frente a la "locura" de los terroristas.

"Hemos seguido todos los acontecimientos de la noche con la esperanza de un desenlace diferente. Ante la enésima tragedia del extremismo islámico radical, creo que es el momento en que Italia se una", ha afirmado.

Renzi ha pedido así "dar una señal de firmeza frente a la locura de aquellos que quieren desintegrar nuestra vida cotidiana". Así, ha relacionado este último atentado de Bangladesh con el perpetrado en la sala Bataclan de París, en el que también murió una italiana, o el ataque al Museo del Bardo de Túnez.

"Hay miles de kilómetros entre Dacca y Túnez, pero el rastro de sangre es el mismo y tenemos el deber de responder, orgullosos de nuestros valores, que son más fuertes", ha afirmado. "Con Bangladesh, con Japón, que también tiene afectados, continuaremos nuestra lucha por una idea de la civilización diferente de la que se puso esta noche en acción", ha apostillado.

Más noticias