WASHINGTON, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El futuro candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, cree que la Administración de Barack Obama debería entregar armas los rebeldes en Siria que desde hace meses luchan contra el régimen de Bashar al Assad, ha asegurado su principal asesor en asuntos exteriores, Richard Williamson.
"Esto se ha se ha prolongado durante 17 meses y desde el principio el gobernador Romney ha dicho que nosotros deberíamos tener gente trabajando con la oposición, tratando de identificar las fuerzas moderadas y ayudarles a unificarse", ha comentado Williamson en una entrevista a la cadena CNN.
La Casa Blanca se ha mostrado en contra de facilitar ayuda armamentística a los rebeldes sirios y ha alertado de que estas acciones podrían provocar una "carnicería" en Siria.
Una propuesta similar ha planteado el excandidato a la Presidencia por los republicados John McCain, quien criticó duramente a Obama por no haber tomado medidas a favor de los subversivos. "Tenemos que conseguir armas y equipos para ellos", dijo hace unos días.
A este respecto, Williamson ha dejado claro que Romney "no se unirá a su amigo John McCain y a otros que están pidiendo que no haya zonas de exclusión aérea y refugios seguros". "Está claro que no es algo que se pueda poner fuera de la mesa si esto sigue así", ha añadido.
Williamson cree que este conflicto está dejando algunos espacios vacíos que estarían siendo llenados por terroristas como Al Qaeda.
Vali Nasr, un antiguo asesor de la Administración Obama, ha admitido que la situación en Siria ha ido empeorando. "El conflicto tuvo una metamorfosis a peor. Va en nuevas direcciones y entonces ahora nosotros tratamos de obtener respuestas de lo que está sucediendo", ha dicho citado por CNN.