Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 19:06


BERLÍN, 20 Ago. (Reuters/EP) -

La caída de los mercados de materias primas afectará a la economía mundial por algún tiempo, ha señalado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al diario alemán de negocios 'Handelsblatt', añadiendo que espera un repunte de la economía de su país dentro de un año.

Los temores sobre una desaceleración del crecimiento de China en el largo plazo están afectando los activos de riesgo en todo el mundo, principalmente las materias primas y los mercados emergentes.

"El proceso de caída de los precios de las materias primas debido a los ajustes en China continuará afectando a la economía mundial durante mucho tiempo", ha afirmado Rousseff. "Las crisis actuales en las economías emergentes tendrán sus efectos en la economía mundial", ha añadido.

En cuanto a Brasil, donde Rousseff está tratando de reducir un enorme déficit fiscal y restaurar la confianza en las cuentas de su gobierno, la mandataria ha dicho que su país se enfrenta a "dificultades económicas enormes".

Rousseff espera una recesión en Brasil para los próximos seis a 12 meses y que las señales de una mejoría se afiancen posteriormente. La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra actualmente en Brasil en una visita oficial.

Más noticias

Leer más acerca de: