Dilma Rousseff
REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 18:30


RÍO DE JANEIRO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cree que usar la crisis para intentar llegar al poder es "una versión moderna del golpe", y ha pedido calma a los ciudadanos ante el periodo de inestabilidad política que atraviesa el país.

Rousseff también se ha pronunciado por primera vez sobre la rebaja de la nota de crédito de Brasil a 'bono basura' por parte de Standard & Poor's: "Brasil es mucho mayor que su nota", ha dicho, y ha recordado que países como Estados Unidos, Francia, Italia y España también vieron rebajada su nota y después volvieron a crecer.

La presidenta, que goza de bajísimos niveles de aprobación popular, ha criticado indirectamente a los partidos que quieren impulsar su 'impeachment' (juicio político) y que dificultan la aprobación de las medidas de austeridad en el Congreso.

"Esas personas normalmente siguen el lema de 'cuanto peor, mejor'. En el área de la economía y de la política. Están esperando una oportunidad para navegar en aguas turbias", ha criticado, resaltando además que en ningún país del mundo afectado por la crisis nadie propuso una ruptura democrática como forma de salida.

Rousseff ha hecho estas declaraciones a una radio local de Presidente Prudente, una localidad del interior del estado de São Paulo donde este miércoles inaugura 2.000 nuevas unidades del programa de vivienda de protección oficial 'Minha Casa, Minha Vida', uno de los que se verá afectado por los nuevos recortes presentados esta semana.

Más noticias

Leer más acerca de: