MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La expresidente de Brasil Dilma Rousseff ha criticado este sábado el aumento de los impuestos sobre combustibles del Gobierno de Michel Temer y ha señalado que es una medida desesperada para poder cumplir con la meta de Estado, según ha informado la cadena TeleSur.
Temer anunció este jueves el aumento de impuestos sobre la gasolina, la elevación de las cuotas del Programa de Integración Social (PIS) y de la Contribución para el Financiamiento de la Seguridad Social para "compensar las dificultades".
Rousseff ha asegurado que Temer sobreestimó el déficit de 2017 elevándolo a 139 mil millones de reales, algo que ha obligado al Gobierno a elevar los impuestos "desesperadamente", según la exmandataria.
Además, Rousseff ha señalado que durante su mandato fue cuidadosa con los reajustes sobre los combustibles, ya que tienen un gran impacto en la inflación y afecta a lo más pobres.
En respuesta, Temer ha asegurado que "nadie quiere impuestos", según ha informado la agencia de noticias brasileña EBC. "Cuando todo el mundo entienda que es clave para estimular el crecimiento (...) esta cuestión será superada", ha añadido.