Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO/REUTERS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 3:46


BRASILIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff ha sido llamada a declarar el próximo 24 de marzo por la acción penal que investiga al exministro de Hacienda Antonio Palocci, acusado de corrupción por su presunta implicación en la trama de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos de la petrolera brasileña Petrobras.

El juez federal Sérgio Moro aceptó el pasado mes de noviembre la denuncia presentada por la Fiscalía contra Palocci y otras 14 personas por los cargos de corrupción y blanqueo de capitales, según Agencia Brasil.

Rousseff ha sido llamada como testigo de la defensa de Marcelo Odebrcht. Tendrá que declarar a las 14.00 horas, si bien podrá hacerlo por videoconferencia.

Los investigadores sostienen que Palocci y el gigante de la construcción Odebrecht crearon "un amplio esquema de corrupción" que funcionó entre 2006 y 2015 y del que se beneficiaba, "mayoritariamente", el entonces gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Palocci, médico de profesión, fue clave en el ascenso del PT desde sus orígenes sindicales hasta el Palacio de Planalto. Ya en el poder, se encargó de gestionar las cuentas públicas para los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Casi 200 políticos y empresarios han sido acusados en el marco del caso 'Lava Jato', de los cuales 83 ya han sido declarados culpables. La Fiscalía reclama 38.000 millones de reales (10.487 millones de euros) por los daños causados.

Más noticias

Leer más acerca de: