Actualizado: viernes, 8 abril 2016 17:17


ATENAS, 8 Abr. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no asistirá a la ceremonia de encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prevista para el 21 de abril en la histórica ciudad de Olimpia.

El Comité Olímpico de Grecia ha informado este viernes de la anulación del viaje de Rousseff, en base a una comunicación facilitada por la Embajada brasileña en Atenas.

Sin embargo, desde la oficina de la presidenta han asegurado que nunca estuvo confirmada la presencia de Rousseff en el encendido de la antorcha. El acto, han explicado, coincide con dos foros en la ONU sobre fármacos y cambio climático a los que asistirá.

Río de Janeiro acogerá entre el 5 y el 21 de agosto los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica. El 3 de mayo, la antorcha iniciará un recorrido por Brasil que arrancará en la capital y que concluirá en Río el día de la ceremonia de inauguración.

La recesión que sufre el país sudamericano ha afectado a los preparativos de los juegos, que también han registrado una menor venta de entradas que eventos previos. En términos políticos, la histórica cita llega precedida por presiones contra el Gobierno de Rousseff, salpicado por escándalos de corrupción.

Más noticias

Leer más acerca de: