BRASILIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff ha presentado este jueves un recurso ante el Tribunal Supremo en el que solicita que se anule el juicio político celebrado en su contra, alegando que el proceso de 'impeachment' ha estado plagado de irregularidades.
"Se requiere provisionalmente la suspensión inmediata de los efectos de la decisión que condenó a la peticionaria por crimen de responsabilidad", reza el escrito presentado por la defensa de Rousseff, según informa 'O Globo'.
También ha pedido "el consecuente restablecimiento de la situación de interinidad del vicepresidente de la República", Michel Temer, --que el mismo miércoles asumió el cargo como presidente definitivo-- "hasta que la resolución del presente recurso sea firme".
El recurso ha sido asignado al magistrado Teori Zavascki, que no tiene plazo legal para pronunciarse al respecto.
Rousseff fue destituida de forma permanente el miércoles, después de haber sido suspendida el 12 de mayo, en un juicio político celebrado en el Senado por aumentar el gasto público en plena campaña para su reelección, en 2014, sin autorización del Congreso.
La ex presidenta denunció que esta condena parlamentaria era en realidad "un golpe de Estado" perpetrado por quienes no lograron llegar al poder con las urnas y adelantó que daría la batalla "hasta el final" para demostrar su inocencia.