MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha condenado el asesinato de una periodista cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en la localidad libia de Sabha", con "evidentes marcas de tortura" y señales de haber sido "degollada".
La víctima, Ali Shaniber, abandonó las oficinas de la cadena libia Al Wataniya, con la que colaboraba. Su prometido había acudido a buscarla y, horas después, las autoridades terminaron localizando los cadáveres de ambos, que según fuentes citadas por RSF habían "recibido amenazas continuas".
La ONG ha subrayado la necesidad de que los autores de este "espantoso asesinato" sean detenidos y rindan cuentas de sus actos ante la Justicia. "El contexto en el que los profesionales de los medios deben trabajar se ha vuelto insostenible", ha denunciado el secretario general de RSF, Christophe Deloire, que ha pedido celeridad y compromiso a las autoridades.
La organización ha recordado que se trata del segundo asesinato de un periodista en menos de una semana. En este sentido, la muerte de Shaniberse produjo sólo tres días después de la muerte del redactor jefe del periódico público 'Burniq', Muftah Buzeid, asesinado en Benghazi.