WASHINGTON 28 Feb. (Reuters/EP) -
Los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos Marco Rubio y Ted Cruz han publicado este sábado sus respectivos pagos de impuestos en relación a sus ingresos en un intento por ejercer presión para que el magnate multimillonario Donald Trump haga lo mismo.
Por un lado, Rubio y su esposa, Jeanette, habrían pagado 526.092 millones de dólares en impuestos de los casi 2,3 millones de ingresos que obtuvieron entre 2010 y 2014, según han anunciado desde su equipo de campaña.
Por el otro lado, Cruz habría pagado, junto a su esposa, Heidi, 389.124 dólares en impuestos por unos ingresos de 1,2 millones en cuatro años, entre 2011 y 2014.
Estos datos se han publicado, en gran parte, para ejercer presión sobre Trump, quien anteriormente dijo que no daría a conocer sus cifras hasta que una auditoría rutinaria llegara a su fin.
"Si Donald se avergüenza de sus impuestos, los votantes tendrán que evaluar los hechos. Es el momento de dejar de retrasarlo y de sincerarse ante el pueblo americano", ha asegurado Cruz en un comunicado.
Las declaraciones de impuestos de Cruz y Rubio se han dado a conocer cuando quedan apenas dos días para el 'supermartes', la cita más importante de las elecciones primarias en Estados Unidos.