MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rumanía ha confirmado que declaró temporalmente una alerta de seguridad esta pasada noche después de que los radares del Ejército detectaran un "pequeño objeto aéreo frente al mar Negro, aproximadamente a 45 km al este de la ciudad de Sfantu Gheorghe.
La detección de este presunto aparato tuvo lugar en torno a las 01.30 (hora en Espala peninsular y Baleares) tras constatar que había atravesado la frontera de Rumanía y se acercaba a la localidad costera de Gura Portitei, la puerta del país al mar Negro, situada a unos 300 kilómetros de algunos de los puntos más conflictivos de la guerra en Ucrania.
Según fuentes de Defensa, dos aviones F-18 de la Fuerza Aérea Española de la 57ª Base Aérea Mihail Kogalniceanu y dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea Rumana de la 86ª Base Aérea Borcea partieron para interceptar al aparato, informa el portal de noticias Capital.
Sin embargo, los aviones nunca pudieron entablar contacto visual con el objetivo, que acabó desapareciendo del radar cuando volaba en dirección a la ciudad de Cogealac, a 19 kilómetros en el interior de territorio rumano, en torno a las 03.30 horas.
La alerta fue levantada en torno a las 04.10 de la madrugada.