MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rumanía ha aprobado este jueves transferir una partida de 25 millones de euros en ayuda financiera a Moldavia, que hace frente a una fuerte crisis económica.
El primer ministro rumano, Nicolae Ciuca, ha señalado durante una visita a Chisinau, la capital moldava, que esta cuantía deriva de un programa de apoyo de 100 millones de euros puesto en marcha por el Gobierno de Rumanía, tal y como ha recogido su oficina en un comunicado.
Ciuca ha sido recibido a su llegada a Moldavia por la presidenta del país, Maia Sandu, a la que ha asegurado que Rumanía está preparada para prestar todo el apoyo necesario al país vecino "en el marco de la integración europea y con la vista puesta en el fortalecimiento de la situación económica y el aumento de la estabilidad".
Estas ayudas se enmarcan en un acuerdo firmado en 2010 sobre asistencia técnica y financiera, que estipulaba la entrega de un total de 100 millones de euros, si bien Moldavia únicamente ha recibido una parte en la última década debido a las críticas por presunta corrupción.