Archivo - Bandera de Rusia - Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
El embajador ruso acusa a Ruamanía de actuar "bajo órdenes" y en la línea del "bloque agresivo de la OTAN".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía ha informado este jueves a las autoridades rusas de que deberán reducir en más de medio centenar la plantilla de su misión diplomática en el país para equipararlo así al personal de la legación rumana en Rusia.
De acuerdo con un comunicado publicado por la diplomacia rumana, Rusia deberá suprimir 21 puestos diplomáticos y otros 30 de personal técnico-administrativo, limitando así su presencia en Rumanía a once diplomáticos y 29 técnicos.
Rumanía ha concedido un plazo de 30 días para que Rusia implemente estos cambios bajo la amenaza de que, de no hacerlo, Bucarest tomará medidas para implementar la decisión expulsando por su cuenta a algunos de los empleados de la misión.
Según el Ministerio de Exteriores rumano, la elección de los puestos concretos y las personas que deberán abandonar la misión diplomática corresponde en todo caso al gobierno ruso siempre y cuando se respeten las cifras relativas a cada categoría.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha asegurado que dará "una respuesta apropiada" a esta medida, mientras que el embajador ruso en Bucarest, Vlaeri Kuzmin, ha lamentado esta posición del Gobierno rumano.
"Este es otro paso del liderazgo rumano destinado a socavar las relaciones estatales entre nuestros países. Y esta vez es obvio que Bucarest está actuando bajo órdenes y en la corriente principal del bloque agresivo de la OTAN", ha manifestado.