Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 14:21


BUCAREST, 17 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente rumano, Klaus Iohannis, ha reiterado este jueves que su país no considera que las cuotas obligatorias sean la solución a la actual crisis de refugiados.

Rumanía ha dicho que puede aceptar a un máximo de 1.785 refugiados en el marco de un plan voluntario para ayudar a aliviar la presión migratoria en la Unión Europea. Pero en virtud del plan de reasentamiento previsto por Bruselas, el país tendría que acoger a más personas.

"Rumanía está mostrando solidaridad con los estados de la UE pero (...) no sentimos que las cuotas obligatorias sean una solución al problema de la migración", ha sostenido en declaraciones a la prensa tras reunirse con el consejo supremo de defensa del país.

"Es posible que a través de un procedimiento aplicado la próxima semana (...) la UE nos obligue a recibir a más refugiados de los que nos hemos ofrecido a acoger", ha reconocido. Si ese fuera el caso, ha añadido, Iohannis ha dicho que Rumanía podría desviar fondos de la UE para ampliar o construir nuevos centros de refugiados.

Más noticias

Leer más acerca de: