El jugador de baloncesto Enes Kanter
USA TODAY SPORTS
Actualizado: domingo, 21 mayo 2017 0:59


BUCAREST, 21 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Rumanía han informado este sábado de que la Policía fronteriza ha negado la entrada al país al jugador de la National Basketball Association (NBA) Enes Kanter porque su pasaporte turco se encontraba cancelado.

El pívot del Oklahoma City Thunder, de origen turco, ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno de Turquía acusa de haber orquestado el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en el país en julio de 2016.

"Tengo muchas cosas que decir y algunas son muy alocadas. ¡Estén preparados!", ha manifestado Kanter en su cuenta de Twitter, donde ha indicado que dará una rueda de prensa este domingo en la localidad de Nueva York.

La detención se ha producido en el aeropuerto de Bucarest, la capital de Rumanía. "Me encuentro detenido por la Policía en un aeropuerto en Rumanía", ha señalado el jugador, que difundió una foto en la que aparece junto a dos agentes.

"Estamos en Rumanía y me han dicho que mi pasaporte ha sido cancelado por la Embajada de Turquía. Por supuesto, el motivo de esto son mis ideas políticas", ha añadido.

La Policía rumana ha señalado que Kanter había realizado una parada en la ciudad alemana de Frankfurt antes de volar desde Estados Unidos. "Al llegar al control de pasaportes descubrimos que el suyo no era válido, que había sido cancelado por el Estado turco", han aseverado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: