Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 12:04


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa rusa de fabricación de aviones Sukhoi, Ilya Tarasenko, ha afirmado este domingo que la compañía podría entregar alrededor de un centenar de 'Superjet 100' a Irán una vez sean levantadas completamente las sanciones que pesan sobre el país.

"Hay un enorme interés, y esperamos entregar cerca de un centenar de aviones. Hemos discutido las entregas con aerolíneas iraníes y esperamos que se entreguen cerca de cien aviones", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, ha manifestado que Irán podría participar en el proceso de producción de las estructuras de los 'Superjet 100' en su país, así como en el servicio de post venta.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, aprobó a mediados de octubre este histórico acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- que fue firmado el pasado 14 de julio, con el objetivo de frenar la actividad nuclear de Irán a cambio de eliminar sanciones que han aislado al país y que han afectado a su economía.

Sin embargo, Jamenei aseguró que la aplicación del acuerdo debería ser "firmemente controlada y vigilada" debido a algunas "ambigüedades". Según el líder supremo, Teherán no debería abandonar los elementos de este programa atómico hasta que sean resueltos algunos problemas como la dimensión militar pasada de Irán.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) adoptaron el 18 de octubre los pasos legales que eliminarán las sanciones una vez que Irán cumpla algunas de sus condiciones, como la reducción del número de centrifugadoras que enriquecen el uranio, y sus reservas de uranio enriquecido.

Más noticias

Leer más acerca de: