JERUSALÉN, 22 Abr. (Reuters/EP) -
Las Fuerzas Armadas rusas en Siria han disparado al menos en dos ocasiones contra un avión israelí, tal y como ha informado este viernes el periódico israelí 'Yedioth Ahronoth', en el contexto de las conversaciones entre ambos países para mejorar su coordinación.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha desmentido esto y ha afirmado que "en este caso, los reportajes de la prensa israelí están alejados de la realidad".
Por otro lado, en una conversación telefónica que algunos periodistas mantuvieron con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la que habló de su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, el líder hebreo afirmó que "ha habido problemas" con respecto a la libertad operacional del Ejército israelí en Siria.
Israel ha estado llevando a cabo decenas de bombardeos en Siria con el objetivo de destruir proveedores de armas a Hezbolá. Para evitar un intercambio de fuego accidental con Rusia, ambos han establecido una línea de comunicación directa. Rusia lleva interviniendo en Siria desde septiembre, apoyando al Gobierno de Damasco en un conflicto que ya lleva cinco años activo.
Tras la reunión que ambos tuvieron el jueves en Moscú, Netanyahu le dijo a Putin que había ido "con el objetivo de reforzar la coordinación entre ambos para evitar percances, malentendidos y confrontaciones innecesarias".