Rusia abre una investigación contra dos periodistas más por cruzar ilegalmente hacia Kursk

Casquillos de bala en la ciudad rusa de Sudzha, en la provincia de Kursk
Casquillos de bala en la ciudad rusa de Sudzha, en la provincia de Kursk - Europa Press/Contacto/Kirill Chubotin
Actualizado: martes, 27 agosto 2024 11:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Ya son siete los informadores investigados por realizar reportajes desde Sudzha, bajo control ucraniano

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha abierto una investigación contra dos periodistas más por cruzar ilegalmente la frontera de la región rusa de Kursk en el marco de la incursión de las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciada a principios de agosto.

El periodista de la cadena de televisión alemana Deutsche Welle Nicolas Simon y la corresponsal ucraniana del canal de televisión 1+1 Natalia Nagornaya se enfrentan hasta a cinco años de prisión en virtud del artículo 322 del Código Penal ruso sobre migración ilegal.

El FSB ha detallado que desde el pasado 17 de agosto se han abierto causas penales contra siete periodistas extranjeros por cruzar de manera ilegal la frontera hacia la ciudad de Sudzha, en la mencionada región de Kursk, ahora bajo control ucraniano, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Entre los afectados por las causas penales se encuentran el periodista británico Nick Peyton Walsh y las corresponsales ucranianas Olesya Borovik y Diana Butsko, así como dos reporteros italianos, Stefania Battistini y Simone Traini.

Ucrania inició a comienzos de mes una incursión terrestre sobre Kursk a través de la región fronteriza de Sumi. Desde entonces sus tropas han logrado tomar el control de cerca de cien localidades y 1.250 kilómetros cuadrados. El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que al menos 4.700 militares de las fuerzas ucranianas han fallecido en el marco de la incursión.

Leer más acerca de: