GINEBRA, 25 (Reuters/EP)
Rusia ha accedido a una pausa humanitaria de 48 horas en la ciudad dividida de Alepo para permitir el reparto de ayuda, han anunciado este jueves el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
Según han dicho, los convoyes de Naciones Unidas ya están preparados pero el organismo espera garantías de seguridad de otras partes en el terreno.
"Estamos muy centrados en mantener nuestra postura, queremos una pausa de 48 horas, la Federación Rusia ha dicho 'sí', esperaremos a que otros hagan lo mismo", ha explicado De Mistura. "Pero estamos listos, los camiones están preparados y pueden partir en cuanto reciban ese mensaje", ha añadido.
El plan humanitario incluye reparto simultáneo de ayuda tanto en el este, controlado por los rebeldes, y el oeste, bajo el control del Gobierno de Bashar al Assad.
Igualmente, se contempla la reparación entre ambos lados del sistema eléctrico en el sur que surte a las estaciones de bombeo de agua que sirven a 1,8 millones de personas, ha precisado Jan Egeland, quien preside las reuniones semanales del grupo de trabajo humanitario en Ginebra.