Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 17:21


MOSCÚ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha acusado este miércoles a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de atacar "muy a menudo" objetivos distintos al Estado Islámico, usando así el mismo argumento que Washington ha utilizado contra Moscú.

"Estados Unidos lleva un año con los ataques aéreos (sobre Siria e Irak) y tenemos razones para creer que no siempre, o más bien, muy a menudo, no se dirigen contra objetivos terroristas", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov.

Además, ha insistido en que los aviones rusos se han limitado a golpear las posiciones de los milicianos de negro y ha criticado las denuncias estadounidenses en sentido contrario, aunque subrayando que "son solo palabras" porque "no tienen pruebas", según RIA Novosti.

Rusia lanzó el pasado miércoles sus primeros bombardeos sobre territorio sirio --según el Kremlin-- contra objetivos del Estado Islámico y "otras organizaciones terroristas", pero varias fuentes han asegurado que la ofensiva aérea se dirige contra áreas controladas por la oposición.

Estados Unidos ya ha expresado su "gran preocupación" por la intervención militar rusa, no solo por su supuesto apoyo al régimen de Bashar al Assad, sino porque podría dar lugar a problemas con los aviones de la coalición internacional que bombardea Siria e Irak desde 2014.

Washington y Moscú lanzaron la semana pasada un diálogo para coordinar sus respectivas ofensivas aéreas sobre Siria, pero las conversaciones se han estancado. Estados Unidos quiere limitarlas a "cuestiones técnicas", mientras que Rusia aboga por una cooperación "más amplia".

Más noticias

Leer más acerca de: