El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 12:14

MOSCÚ 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha acusado este martes a la coalición internacional que lidera Estados Unidos de haber protegido con su inacción a los milicianos de Estado Islámico en su salida de la localidad siria de Albu Kamal.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso ha dicho que los mandos del contingente militar ruso en Siria propusieron en dos ocasiones a sus colegas de la coalición liderada por Estados Unidos que llevaran a cabo operaciones conjuntas para aniquilar los convoyes de milicianos de Estado Islámico que estaban retrocediendo en la ribera oriental del Éufrates.

"Los estadounidenses rechazaron en términos categóricos lanzar ataques aéreos contra los terroristas de Estado Islámico alegando que los combatientes se rinden y están sujetos ahora a las cláusulas del Convenio de Ginebra sobre el trato debido a los prisioneros de guerra. No respondieron nada a la pregunta de por qué los militantes de Estado Islámico, tras retroceder con sus equipos de combate y armas pesadas, se reagrupan en una zona bajo el control de la coalición internacional para realizar nuevos ataques a las tropas sirias cerca de Albu Kamal", ha asegurado el departamento gubernamental ruso que lidera Sergei Shoigu, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que los aviones de la coalición entraron en el espacio aéreo sobre una zona de 15 kilómetros alrededor de Albu Kamal en "un intento de obstaculizar las operaciones de la aviación rusa" en dicha área.

Para los militares rusos, estos hechos demuestran que Estados Unidos, "fingiendo ante la comunidad internacional una lucha sin cuartel contra el terrorismo, en realidad cubre a las unidades combativas del Estado Islámico para que puedan restablecer su capacidad de combate, reagruparse y ser utilizadas para promover los intereses estadounidenses en Medio Oriente".

Los milicianos de Estado Islámico fueron expulsados de la localidad siria de Albu Kamal el 8 de noviembre pero esta semana han logrado retomar su control tras una contraofensiva.

Más noticias