MOSCÚ, 4 Oct. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha acusado este miércoles a Estados Unidos y a sus aliados de orquestar numerosas "provocaciones mortales" contra las tropas rusas desplegadas en Siria.
Moscú ha hecho referencia a lo que ha denominado como "vínculos de amistad muy sospechosos" entre las fuerzas militares de Estados Unidos, las milicias locales a las que apoya y el Estado Islámico. El Kremlin ha acusado directamente a Washington de intentar frenar el avance del Ejército sirio.
"Tenemos muchas preguntas para las fuerzas estadounidenses en Siria", ha asegurado Lavrov en una entrevista con el diario árabe 'Asharq al Awsat', publicada este miércoles.
"Hay veces que de repente bombardean accidentalmente a las tropas sirias para que justo después el Estado Islámico lance una ofensiva o consiguen que otros terroristas ataquen puntos que son muy importantes para nosotros estratégicamente, incluso han llegado a orquestar provocaciones portales contra nuestros militares", ha asegurado.
El viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, declaró la semana pasada que la "política de dos caras" de Estados Unidos era la responsable de la muerte del teniente general nValery Asapov en Siria, algo que han negado desde Washington. Asapov perdió la vida a causa de un ataque del Estado Islámico.
Lavrov también ha asegurado este miércoles que Estados Unidos y la coalición que lidera son "huéspedes no deseados" desde el punto de vista del Derecho Internacional y ha acusado al Gobierno norteamericano de "dividir a los terroristas en terroristas malos y terroristas no tan malos".