Rusia acusa al Gobierno ucraniano en funciones de estar dirigido por nacionalistas radicales

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 11:33

MOSCÚ 8 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha exigido este sábado a las autoridades ucranianas, a las que acusó de ser títeres de nacionalistas radicales, de atenerse a los compromisos adquiridos con el expresidente Viktor Yanukovich para poner fin a la crisis e iniciar un proceso de transición pacífico hacia un Gobierno de unidad nacional.

"Las obligaciones fijadas por el documento están siendo ignoradas por la misma gente que las adoptó", declaró Lavrov durante una conferencia de prensa en Moscú, en referencia al texto firmado el pasado 21 de febrero, horas antes de que Yanukovich abandonara la capital y el Parlamento declarara su destitución.

El ministro declaró asimismo que Moscú está preparada para el diálogo pero acusó al Gobierno actual de obedecer órdenes de gente que describió como extremistas, y reiteró que en este momento Rusia no está jugando ningún papel directo en la crisis de la península de Crimea.

"El Gobierno en funciones no es independiente. Por desgracia, depende de nacionalistas radicales que han llevado a cabo un golpe armado", declaró el ministro.