MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han acusado este lunes al Gobierno francés, y en concreto al presidente Emmanuel Macron, de no respetar la libertad de expresión y prensa al prohibir la entrada al país a varios periodistas rusos que querían cubrir los Juegos Olímpicos, que arrancan esta semana en París.
"Respetar los derechos de los periodistas y garantizar la libertad de expresión es una frase vacía para Macron y su pandilla", ha recriminado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, en declaraciones a la agencia de noticias TASS.
En la misma línea, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha catalogado de "inaceptable" una decisión que, considera, atenta "directamente" contra la libertad de prensa y viola las obligaciones de Francia con la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa y otras organizaciones.
Así, Peskov ha animado a organizaciones en defensa de los Derechos Humanos a reaccionar ante lo ocurrido. "Nos gustaría ver una reacciona a tales decisiones por parte de las organizaciones pertinentes de Derechos Humanos, organizaciones que se ocupan de garantizar todos los fundamentos y reglas de la libertad de los medios", ha dicho.
La prensa rusa ha informado en las últimas horas de que el Gobierno de Francia ha negado el ingreso al país a algunos periodistas rusos que querían cubrir la información sobre los Juegos Olímpicos en la capital gala, alegando preocupaciones ante posibles actividades de espionaje.