Víctimas del ataque químico en Alepo
REUTERS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 15:42

MOSCÚ 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado a los rebeldes sirios de llevar a cabo un ataque químico en la ciudad de Alepo en el que habrían resultado heridos unos 30 militares del Gobierno de Bashar al Assad.

"Unos 30 militares del 415º Batallón de la 115ª División de la Guardia Republicana sufrieron intoxicación de diversa gravedad", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Konashénkov ha detallado que el supuesto ataque químico se produjo el domingo y que los soldados afectados tuvieron que ser trasladados al hospital de Alepo.

El Ministerio de Exteriores de Rusia pidió el pasado viernes que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) enviara urgentemente una misión a Alepo por sospechas de que la oposición se había hecho con arsenales tóxicos.

A lo largo de estos cinco años de guerra Gobierno y rebeldes se han acusado mutuamente de realizar ataques químicos. En 2013 el régimen de Bashar al Assad accedió a entregar estos arsenales a Naciones Unidas para que fueran destruidos.

Más noticias

Leer más acerca de: