Imagen de archivo de un soldado ucraniano. - Europa Press/Contacto/Vyacheslav Madiyevskyy
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha acusado este miércoles a los soldados ucranianos de disparar contra la población civil de manera deliberada durante la invasión de la provincia de Kursk.
La portavoz de Exteriores, Maria Zajarova, ha revelado que los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han sido capturados por las tropas rusas han admitido haber recibido este tipo de órdenes de sus altos mandos.
"Las formaciones armadas de Ucrania disparan indiscriminadamente contra civiles que intentan salir de las zonas peligrosas, bombardean edificios residenciales e infraestructura civil y participan en saqueos directos", ha denunciado.
"Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania capturados admiten que recibieron órdenes de disparar sin piedad a todos en caso de que se resistieran los civiles", ha asegurado Zajarova en rueda de prensa, informa la agencia TASS.
Por primera vez desde el inicio de la guerra hace ya más de dos años y medio, Ucrania ha ingresado en territorio ruso a través de la frontera con la región de Kursk. Según la última actualización de Kiev, al menos 74 localidades se encuentran bajo control de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Más de 120.000 personas se han visto desplazadas por la incursión. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Sirski, contó a principios de esta semana que habían logrado controlar unos 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ruso.