Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil - Archivo
MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han afirmado este martes que no reconocen la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional (TPI) y ha acusado a la corte de haberse desentendido de la muerte de civiles "a manos de nacionalistas ucranianos" antes de la invasión y tras el inicio del conflicto armado en 2014 en la región del Donbás, en el este del país.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que "no reconoce a la corte" y que "es así como Moscú abordará la cuestión" en caso de que finalmente se abra algún caso contra el país ante el tribunal por crímenes de guerra en Ucrania, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Así, ha incidido en que "durante años, ninguna corte internacional, ni siquiera las que no son reconocidas por Rusia, ni otros miembros de la comunidad internacional se preocuparon de prestar atención a la destrucción de infraestructura civil y la muerte de civiles a manos de nacionalistas ucranianos en el Donbás".
Previamente, el fuentes cercanas al asunto citadas por el diario estadounidense 'The New York Times' indicaron que la corte tiene previsto abrir en un futuro cercano al menos dos casos contra Rusia por crímenes de guerra en Ucrania.